IbagueNoticias

¡Pilas! Secretaría de Movilidad aumentó tarifa del servicio de transporte para zona rural

El incrementó aplica para el corregimiento 15. La tarifa subió $600.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabián Yáñez, quien explicó que el incremento de la tarifa en el servicio de transporte público hacia el Carmen de Bulira fue concertado con la misma comunidad.

De acuerdo al funcionario, lo que se busca es mejorar las frecuencias y ajustar los costos de operación de la ruta 29, asignada para cubrir el trayecto El Totumo, El Cural, El Rodeo, Salitre y Carmen de Bulira, por lo que se modificó la tarifa del pasaje de $ 1.900 a $ 2.500, precio aprobado por la comunidad.

“Llegamos a un acuerdo con la Administración Municipal, porque se estaba prestando un servicio con dificultad por la pandemia, entendimos que la tarifa debía aumentarse y acordamos esa cifra que va beneficiar no solo a los habitantes, sino a quienes nos visitan”, indicó Jair Jaramillo, líder de la zona.

Entre los acuerdos pactados con las empresas de transporte público colectivo, se acordó aumentar las frecuencias de la ruta y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

“Vamos a continuar vigilando la operación de esta ruta para verificar que se les preste un adecuado servicio. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a que haga uso del transporte público colectivo donde se sentirán seguros para trasladarse a la ciudad”, aseguró  Yáñez. 

Dato

Fuentes de esa dependencia indicaron a Dontamalio.com que, el incremento de la tarifa empezará a aplicar una vez se expida el Decreto.

Con relación al amento del pasaje del transporte público en el casco urbano de la ciudad, continúa las mesas de trabajo para definirlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *