NacionalNoticias

Pondrán a circular el billete de 100 mil, les contamos cómo

Para los colombianos de a pie no es muy cómodo el utilizar billetes de 100 mil pesos, ahora será casi que obligatorio con la entrega a través de los cajeros electrónicos de todo el país.

Desde el mes próximo los bancos colombianos habilitarán cajeros automáticos con varios cambios, entre otras cosas, para que los usuarios puedan recibir los polémicos billetes de 100.000 pesos.

Los cambios se darán en el marco de una nueva circular que permitirá, además, que los usuarios puedan hacer retiros más grandes de dinero en los bancos del país. El tope de retiro en un cajero automático, en una sola operación y dependiendo su banco, será de 3 millones de pesos.

El monto máximo que ponga en operación por transacción para cada cajero, se podrá realizar en una sola operación, ayudando al bolsillo de los usuarios pues no se harán varios cobros por el retiro de grandes cantidades de dinero. 

Según lo estimado por Asobancaria, es que los ciudadanos empiecen hacer usos más frecuentes de los billetes de 100.000 pesos, de acuerdo a las transacciones efectuadas. 

Por eso tenga presente que desde el 01 de julio, empezará la circulación de los billetes de 100 mil, y hagan cambios en el funcionamiento de las máquinas expendedoras. 

El billete de 100.000 pesos en Colombia ya tiene más de 5 años de circulación, pero es evidente que su uso ha sido muy poco. En 2019, por ejemplo, los bancos argumentaron que el billete no se ve tanto porque los cajeros automáticos requerían de un cambio por el tamaño del mismo, algo que ya estaría solucionado.

El Banco de la República, por su parte, dijo en su momento que dicho billete se convirtió en el menos usado del país por una razón. En 2016, además, se conoció que la producción anual de los billetes de 100.000 pesos representa para el país millonarios costos. Solo en ese año se produjeron 44,2 millones de estas piezas. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *