IbagueNoticias

Prepare la reserva para la nueva jornada de lavado de tanques

Con el lavado y desinfección de las tres estructuras faltantes, el Ibal termina este proceso en los trece tanques que hacen parte del sistema de acueducto de Ibagué.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará el lavado de tres tanques de compensación, el próximo miércoles 14 de julio, desde las 4:00 de la mañana y tiene como objetivo, asegurar la calidad del agua que se entrega a los usuarios.

La actividad se llevará a cabo en las estructuras de Piedra Pintada, Ambalá y Alsacia; la cuales, surten a los distritos hidráulicos Seis, Siete y Diez.

“Para desarrollar el trabajo de lavado y desinfección de los tanques, así como ofrecerle garantías al personal que ejecuta el trabajo, se requiere desde el día anterior bajar los niveles de agua, por lo tanto, se podrían presentar bajas presiones desde el martes 13 de julio”, aseguró el gerente, Rodrigo Herrera.

Por lo que en el desarrollo de las actividades se registrarán bajas presiones o ausencia del preciado líquido en más de 222 barrios de la ciudad, y se prevé sea restablecido con normalidad durante las primeras horas del jueves 15 de julio.

“Como lo hemos venido haciendo, estaremos con nuestro personal operativo y de acueducto, realizando la verificación de los protocolos para que la limpieza, que se ejecutará de forma simultánea, se realice en el marco de la norma nacional y podamos seguir ofreciendo a los usuarios del IBAL, agua potable al 100 %”, explicó el funcionario.

Algunos de los sectores afectados serán: Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, Calarcá, El Poblado, Atolsure, La Floresta, Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceibita, Colinas del Norte, El País, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, El Vergel, Pedregal, El Bunde, Topacio, La Cima, entre otros.

“Desde el IBAL invitamos a la ciudadanía a que se abastezca, llenando sus tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio. Tendremos habilitado el servicio de carrotanque en los barrios, marcando desde el fijo al 116 o 2708103 o al número 3133931214. Gracias por la comprensión y no olviden hacer un ahorro y uso eficiente del agua”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *