NacionalNoticias

Ponen horario a venta de licor en municipios con camas de cuidados intensivos llenas

EL decretó rige para municipios y departamentos que tengan más de 70% de las Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes.

Según el decreto emitido por parte de los Ministerio del Interior y de Salud, la venta de licor en establecimientos como bares, discotecas y restaurantes, se permitirá solo hasta las 10 de la noche. La decisión fue adoptada por parte del Gobierno Nacional, ante el repunte del brote de coronavirus en algunas regiones del país, con lo cual se espera controlar y restringir ciertas actividades de cara a las festividades de fin de año.

La suspensión de los planes piloto empieza a regir desde hoy martes, allí las ciudades y poblaciones que tengas una ocupación superior al 70% de las camas de cuidados intensivos, tendrán que suspender los planes pilotos de venta de licor en bares y restaurantes y hasta que persista esa situación.

Bajo esa condición, aplica la restricción horaria para los municipios de Norte de Santander (7 % de disponibilidad), Valle del Cauca (23 %), Antioquia (19 %), Quindío (26 %), Bogotá (28 %),  Risaralda (20 %) y Tolima con (29% disponibles).

Cabe resaltar que la disponibilidad de UCI puede ser verificada diariamente en la página web del Ministerio de Salud. Adicionalmente, estas carteras advierten que es importante revisar algunas regiones de las áreas metropolitanas de manera independiente, en razón a que estas cifras sacan promedios que no dejan ver la realidad específica de cada sitio.

El Gobierno asegura que los municipios que se encuentran con la curva epidemiológica en ascenso deben solicitar autorización al Ministerio del Interior, de acuerdo con la norma vigente, para hacer modificaciones a esa directriz que pone el 30 por ciento como límite de camas disponibles de UCI para los pilotos.

Ponen horario a venta de licor en municipios con camas de cuidados intensivos llenas 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *