IbagueNoticias

Joven universitario que se declaró en huelga de hambre ya obtuvo respuesta de la UT

El estudiante de Comunicación Social estuvo encadenado a las afueras de la Gobernación del Tolima.

Por cerca de 24 horas, Óscar Romero Mendoza estuvo encadenado a las afueras de la Gobernación del Tolima en medio de una huelga de hambre reclamando que le solucionen un problema administrativo que no lo ha dejado continuar con sus estudios.

“Aquí estaré hasta que la Universidad del Tolima me permita estudiar. Hace ocho meses pagué mi semestre y no aparezco en plataforma, por lo que no me pude matricular y los profesores no me aceptaron en sus clases. Intenté hablar con la institución, pero no encontré respuesta, así que me vi obligado a hacer esto hasta que haya una respuesta”, afirmó el joven.

Después de 24 horas, finalmente las directivas de la UT respondieron las pretensiones de estudiante.

El vicerrector de Desarrollo Humano, Diego Polo, explicó que las peticiones y solicitudes ya fueron resueltas.

“Lo primero que hicimos fue hacer las consultas pertinentes en el tema académico. Efectivamente, al estudiante ya se le matriculó el curso que vio en el semestre A y la nota está cargada en plataforma. Los cursos del semestre B también quedaron avalados en sesión del consejo de Facultad y así, la situación académica del estudiante queda al día”, aseguró el funcionario.

Respecto a la desvinculación del estudiante del programa Jóvenes en Acción por no estar matriculado en la institución, indicó que “La Universidad ha emprendido un trámite hoy ante el programa de Prosperidad Social y en el oficio se le informa a la dependencia que el estudiante ya tiene la matrícula resuelta y va a elevar peticiones para que el estudiante permanezca en el programa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *