NoticiasPolítica

Por falsa denuncia, injuria y calumnia Hurtado demandará a Correa

La acalorada discusión entre el Concejal y el Secretario de Infraestructura, fue la gota que derramó la copa del Mandatario quien dijo que va a permitir más señalamientos.

Aunque se encontraba haciendo escala en París por su viaje a Budapest, el mandatario no se quedó callado frente a la discusión que sostuvieron en la plenaria del Concejo, el secretario de Infraestructura Diego Fernando Herrán y el Concejal Rubén Darío Correa, por los retrasos en la ejecución de las obras de pavimentación, reparcheo y recuperación de la avenida Ambalá y la calle 103.

Hurtado expresó que los señalamientos del cabildante sobrepasaron el límite al señalar al mandatario de ser socio de una empresa constructora que tiene proyectado una construcción de viviendas en la calle 103, en donde se suponía el mandatario se estaría beneficiando.

En las declaraciones dadas por el mandatario a la emisora regional Ondas de Ibagué, Hurtado señaló que las declaraciones son infundadas y que no existen pruebas sobre tal afirmación por ser falsa.

 “Yo no sé si este concejal aún no ha superado la derrota”, dijo Hurtado.

Con respecto a las declaraciones realizadas por su funcionario, aseguró que no le pedirá la renuncia a Diego Herrán, lo respalda y espera que siga desarrollando sus funciones dentro de su equipo de trabajo, y lo reseñó como un profesional con gran capacidad técnica pero muy poco manejo político.

Aun así, el mandatario admitió que el secretario calló en el juego y se dejó provocar por las palabras de Correa. Aseguró que ya se dio instrucciones a los funcionarios para que no respondan ante las provocaciones de los opositores.

Al retornar a la ciudad de Ibagué, se tiene programado un consejo de gobierno donde este será uno de los puntos a tratar, pues el mandatario aseguró que esta corporación más que una corporación para trabajar por Ibagué se ha convertido en “un centro ataques, shows y humillaciones”, pues no solo el secretario de Infraestructura ha sido maltratado y provocado por los malos términos por parte del concejal Correa, la actual gerente de la USI, Diana Ovalle, cuando apenas llevaba 15 días de posesionada, cuando tuvo un difícil encuentro con algunos concejales de la oposición.

“En el Concejo hay quienes tienen una línea de comportamiento correcta, que hacen debates con altura, que están preparados, que buscan lo mejor para la ciudad, pero otros, muy pocos, que parecieran que solo quieren ponerle palos a la rueda y no piensan en el beneficio de la ciudad”, expresó.

Finalmente, Hurtado aseguró que la obra de la calle 103 no se ha terminado, entre otras razones, debido a que existen algunos inconvenientes por solucionar con las empresas Celsia y Alcanos. “Si superamos estos inconvenientes la entrega se realizaría el Día de San Juan, es decir, el 24 de junio. De lo contrario las obras se extenderán hasta el mes de agosto, fecha en la cual se haría la entrega definitiva”, puntualizó el alcalde durante sus declaraciones a Ondas de Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias