IbagueNoticias

Por foco de contagios de Covid-19 piden cerrar puesto de salud de la Francia

El sindicato de trabajadores de la Salud denuncian que hay un funcionario que se practicó la prueba y sigue laborando

Víctor Hugo Pérez, fiscal de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Complementarios de Colombia, en el Tolima, -ANTHOC-denunció que en la unidad de salud con sede en el barrio la Francia, se han diagnosticados varios funcionarios que han dado positivo para covid-19 lo que les preocupa que exista un foco de contagio y no se preste la debida atención.

Noticia de interés: Motociclistas se burlaron de la autoridad de Ibagué, salieron en caravana por varias calles de la ciudad

El sindicalista al igual que los miembros de la Asociación, han solicitado al gerente Carlos Cuellar, se ordene al igual que como paso en el área administrativa del hospital San Francisco, cerrar esta sede para que se adelante una jornada de desinfección y así evitar el riesgo que más personas terminen contagiadas por el virus.

“Solicitamos que de manera urgente sea cerrado el centro de salud del barrio la Francia adscrito a la USI ESE, por haber resultado 4 servidores públicos positivos del Covid 19, 2 servidores públicos sintomáticos, 1 servidor público esperando resultado de la prueba del Covid, pero se encuentra trabajando y 2 servidores públicos esperando la prueba” explicó.

Además: ¡Atención! Ya fue aprobado por Ministerio del Interior el pico-cédula y toque de queda en Ibagué

Además, exigen que les sea suministrados todos los elementos de bioseguridad para poder brindar el servicio de salud con mayor seguridad.

“Como organización sindical hacemos un llamado al gerente de la USI ESE  Dr. Carlos Armando Cuellar Barreto, para que de manera inmediata cierre el centro de salud del barrio la Francia para que realicen la respectiva fumigación y desinfección del mismo, así miso se implementen en todos los centros de salud adscritos  a la USI ese  todos los protocolos de bioseguridad, tales como: tapetes con desinfectante,  lavamanos, gel antibacteriales y la persona encargada de realizar la toma de temperatura, igualmente donde ya existen estos tapetes constantemente se le suministre desinfectantes”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *