NoticiasPolítica

Robledo conformó ‘Dignidad’ su nuevo partido político

Tras su escisión, el congresista junto a su nuevo partido, busca obtener una personería jurídica para el excongresista Leonidas Gómez.

Bastante expectativa había en la política colombiana tras conocerse que el eterno congresista Jorge Robledo, formaría un nuevo partido tras su escisión.

Finalmente, durante la mañana de este miércoles 28 de octubre, el senador junto a otros exmiembros del Polo Democrático, presentaron el nuevo partido político denominado ‘Dignidad’.

A pesar que este nuevo grupo aun no cuenta con personería jurídica, Robledo conservará su curul en el Senado de la Republica acompañando la bancada de la oposición.

El congresista anunció que ya se viene tramitando ante el Congreso Nacional Electoral, la legalización de su nuevo partido, el cual busca que sea presidido por Leonidas Gómez, quien fuera senador de la republica y diputado de Santander.

De otro lado, será Alba Luz Pinilla, prosista de los proyectos de ley de salud mental y el matrimonio igualitario quien será la vicepresidenta de ‘Dignidad’.

Noticia de interés: Esto nos costaría a los colombianos aumentar el número de congresistas

Robledo dijo además durante la rueda de prensa que, a este nuevo partido se han adherido varios exmiembros del Polo, su anterior casa política, además de personas que pertenecían a otras colectividades como del partido Conservador, entre otros.

Leonidas Gómez por su parte manifestó, “nosotros somos unos recién nacidos con la vocación absolutamente unitaria y estaremos convocando a todos las personas que no se sientan representadas por los partidos tradicionales a que nos unamos”.

Además: Colombia recibiría asistencia técnica para el desarrollo de proyectos mineros por parte de Estados Unidos

Gómez sueña en grande, dijo que para las elecciones del 2022 planean ganar curules en el Congreso, así como poner un candidato a la presidencia, para lograrlo están en la búsqueda de líderes de diferentes sectores políticos que apoyen al nuevo partido inclusive piensan en trabajar de la mano con el Polo Democrático.

Principios de Dignidad

El presidente de nuevo partido político, Jorge Robledo, recalcó que ‘Dignidad’ busca fomentar nuevas fuentes de empleo y así afrontar la crisis social, económica y política que atraviesa la nación. Además, trabajar por la defensa de los derechos de las mujeres, la comunidad LGTBI, los campesinos, indígenas, población afro y otras comunidades vulnerables olvidadas por el Estado.

“Resaltamos crear más fuentes de empleo, muchas más, empleos con derechos a la estabilidad y bien remunerados, objetivo que exige desarrollar la industria del agro, con capital y mano de obra local para reducir la pobreza y la desigualad social. Este no es un proyecto para estatizar la economía, el país requiere de un estado fuerte. Nos une también lograr el progreso del sistema educativo y científico y hacer de la salud un verdadero derecho, la defensa del medioambiente para un desarrollo sostenible, la cultura y el arte”, indicó el senador Robledo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *