IbagueNoticias

Por incumplir protocolos de bioseguridad, secretaría de Salud selló el restaurante ‘Zona Picnic’

Las denuncias llegaron hasta los oídos de la autoridad sanitaria que llegó a inspeccionar de manera sorpresiva.

En la noche de este viernes 20 de noviembre, mediante un operativo de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud de Ibagué junto con la Policía Metropolitana, llegaron hasta el reconocido restaurante ubicado sobre la calle 60, cerca al centro comercial La Estación.

Allí, pudieron corroborar las numerosas denuncias ciudadanas acerca del incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Dentro de las irregularidades encontradas, se pudo evidenciar que no cumplía con el debido distanciamiento entre mesas, el registro de planillas de limpieza y no había un uso correcto de los elementos de protección.    

Noticia de interés: Ibagué quiere implementar estrategia de crecimiento Barranquillera

Al respecto, la titular de la cartera de salud del municipio Johana Aranda explico, “desde la reactivación económica la Administración Municipal ha sido muy estricta con la verificación de los establecimientos en los distintos sectores, y aquí, la resolución es clara, el que no cumple deber ser sancionado. Estamos en un punto de la pandemia donde no podemos bajar la guardia, por el contrario, la responsabilidad individual debe ser aún mayor”.

Así las cosas, el establecimiento deberá permanecer sellado hasta nueva orden, una vez cumplan con los requisitos decretados por el Gobierno Nacional.

Es de recalcar que estos operativos de la autoridad sanitaria se realizan de manera permanente en la ciudad, para inspeccionar y controlar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales, buscan mitigar los efectos de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *