NacionalNoticias

Por presunto acoso laboral, PGN abrió investigación contra exsubdirectora de la cárcel de Guaduas

El Ministerio Publico establecerá si el comportamiento de la funcionaria habría afectado la salud mental de la denunciante

Por presuntos hechos de discriminación, maltrato, falta de suministros de recursos técnicos entre otros, la Procuraduría General de la Nación, anunció el inicio de una investigación disciplinaria en contra de la subdirectora del Establecimiento Penitenciario y Carcelario (EPC) La Esperanza de Guaduas, Cundinamarca, María Luisa Hernández Lozano (2013- 2020).

Noticia de interés: Aprobado en segundo debate Ley que obligaría a etiquetar la comida chatarra

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Publico dichas acciones las realizó la funcionaria en contra de una colaboradora que brindaba el servicio médico en el centro de reclusión.

Según información suministrada al órgano de control disciplinario, la subdirectora, pudo haber impedido la participación de la profesional de la salud en las capacitaciones que adelantaba el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), así como su asistencia a las reuniones del sindicato.

Por tal motivo, desde la Procuraduría Regional Tolima, se establecerá si la presunta reiteración en los comportamientos cuestionables de la funcionaria habría llegado a afectar la salud mental de la odontóloga.

Además: Por celos un hombre le cortó la oreja a su esposa que hablaba por celular

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *