NacionalNoticias

Por retiro masivo de usuarios WhatsApp no cambiará por ahora sus condiciones de servicio

Se conoció que al menos 25 millones de usuarios migraron a Telegrama por las nuevas políticas de la plataforma de mensajería.

Ante la desbandada de usuarios a Telegram o Signal, de usuarios de App de mensajería instantánea, la aplicación WhatsApp, anunció que postergará una modificación en sus normas sobre intercambios de información.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

WhatsApp comenzó el nuevo año y con algunos cambios que han inquietado y hasta preocupado a quienes usan esta ‘app’ como uno de sus medios predilectos para comunicarse por internet.

Se trata de un mensaje enviado a los usuarios, en el que se les notifica sobre los cambios que tendrá la aplicación, relacionados con su política de privacidad de la información. Entonces, quienes no acepten las nuevas condiciones no podrán seguir usando este servicio a partir del 8 de febrero del 2021, asegura la compañía.

Cada apartado se refiere a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios, además, influye en cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa.

Al hablar de empresas, la plataforma indicó que es posible que las compañías con las que interactúa cada persona por medio de WhatsApp, le brinden información a la plataforma sobre las interacciones que mantiene con cada usuario. La red social solicitará a esas empresas que actúen en conformidad con las leyes aplicables cuando les proporcione cualquier información.

Cuando un usuario se comunica mediante mensajes con una empresa en WhatsApp, debe recordar que el contenido que comparte puede ser accesible para varias personas en esa compañía. Del mismo modo, algunas empresas pueden trabajar con proveedores de servicios de terceros para administrar mejor la comunicación con sus clientes.

Entre lo que cambia, WhatsApp también explicó que, como una medida para monetizar su plataforma, ahora los anunciantes tendrán ‘luz verde’ para comunicarse directamente con los clientes (es decir, nosotros los usuarios) con el propósito de vender sus productos por medio de la aplicación.

Además, los datos personales de los usuarios serán compartidos con la red social Facebook, como por ejemplo:

  • Datos técnicos
  • Nombre de usuario
  • Número de teléfono
  • Archivos multimedia
  • Agenda de contactos
  • Estados compartidos
  • Intereses del usuario
  • Ubicación del dispositivo
  • Información básica del perfil
  • Mensajes de forma temporal

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *