NacionalNoticias

Por seis días estará cerrada la vía Calarcá-Cajamarca

El cierre será nocturno, sin embargo, quedó totalmente restringido el tránsito de vehículos particulares.

Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el departamento del Tolima y el deslizamiento de tierra que se presentó en el km 40, vía Calarcá-Cajamarca, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), dio a conocer que el corredor permanecerá cerrado por seis días.

Noticia relacionada: Se mantiene paso a un solo carril en la vía hacia el Túnel de la línea

La restricción del paso vehicular inició este jueves 3 de diciembre e irá hasta el próximo miércoles 9 del mismo mes.

Respecto a los horarios, el cierre se realizará cada noche desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

El director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría anotó que “la medida se tomó luego de una reunión de socialización con los transportadores de carga y de pasajeros por carretera, liderada por la Viceministra de Transporte, y las entidades del sector, para que estén informados de primera mano sobre las decisiones del gobierno, y con el propósito de reducir las altas congestiones vehiculares en la vía por el paso restringido en dicho sitio crítico. En consecuencia, se determinó que el cierre nocturno de la vía La Línea continuará hasta la culminación del puente festivo. Este operará para todo tipo de vehículos entre las 6:00 p.m. del jueves 3 de diciembre y hasta las 6:00 a.m. del miércoles 9 de diciembre”.

Sumado a lo anterior, dio a conocer que el tránsito de vehículos particulares por el corredor Calarcá – Cajamarca queda totalmente restringido de manera indefinida hasta que se supere la emergencia, por lo tanto, deberán desplazarse por el alto de Letras.

Además: Deslizamientos de tierra tiene incomunicados a los habitantes de Bilbao, Planadas

En el caso de los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera estos podrán circular por la vía a La Línea entre las 6:00 de la mañana, y las 6:00 de la tarde. También podrán hacerlo sin restricción por el alto de Letras. Finalmente anotó que el martes próximo se realizará una evaluación de la situación para informar si las medidas se mantienen o si se abre el paso en la vía.

Rutas alternas

  • Desde Bogotá: Calle 80 – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Armenia o La Paila.
  • Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Quindío.
  • Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo -Tolima- Risaralda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *