El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó hoy su repudio por el crimen del fiscal Alcibiades Libreros Varela y aseveró que ese homicidio no quedará en la impunidad.
El Mandatario, quien este lunes encabezó la ceremonia de reconocimiento de tropas del nuevo Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, levantó su “voz de rechazo a los crueles asesinos que le quitaron la vida al fiscal Libreros”.
Subrayó que debe quedar claro que “ni esa muerte canalla, ruin, vil, ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad”.
El homicidio de Libreros Varela, de 58 años, fiscal 96 contra el crimen organizado de Cali, fue cometido este domingo al sur de la capital vallecaucana.
La Fiscalía
De igual forma la Fiscalía se pronunció a través de un comunicado oficial, en donde destacó:
“Con profundo dolor registramos el homicidio del fiscal especializado, Alcibiades Libreros Varela, en hechos ocurridos ayer, en Cali (Valle del Cauca).
Expresamos a su familia toda nuestra solidaridad y compartimos con ella el dolor que los embarga, al igual que a los colaboradores de la Fiscalía General de la Nación.
Durante sus 27 años como servidor público, Alcibiades Libreros Varela se desempeñó como fiscal local, seccional y especializado y durante ese recorrido se destacó siempre por su dedicación y compromiso como servidor público. Sus compañeros lo recuerdan como un excelente amigo y compañero. Asimismo, se distinguió como hijo, hermano, esposo y padre ejemplar.
Actualmente, Libreros Varela se desempeñaba como fiscal 96 especializado en la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de la Seccional Cali”, destacó el escrito.