NoticiasNacional

Procuraduría destapa pruebas contra general de la Policía Óscar Atehortúa

La investigación disciplinaria se adelanta por las presuntas irregularidades en la vigilancia del contrato de viviendas para la Policía en San Luis, Tolima.

La Procuraduría destapó parte del material probatorio que guarda contra el actual director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, por supuestas irregularidades en la vigilancia del contrato de viviendas para la Policía en San Luís (Tolima).

Cabe señalar que las irregularidades se habrían presentado cuando el General Atehortúa se desempeñó como director del Fondo Rotatorio de la Policía y tuvo que suscribir el contrato y encargarse de su ejecución.

Procuraduría destapa pruebas contra general de la Policía Óscar Atehortúa 2

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, informó que, “Atehortúa, al parecer, tuvo acceso a información privilegiada de esa investigación con ayuda del capitán José Fernando Llanos, quién a pesar de que estaba en curso de ascenso seguía siendo jefe del grupo especial de investigación de la inspección general”.

Ver: Centro de Entrenamiento de la Policía incrementa casos de Covid en el Tolima. 

El ente de control resaltó además que, “se extralimitó en sus funciones al haber probablemente obtenido información, cuando acudió al capitán José Fernando Llanos para que verificara la actuación y le suministra una línea de tiempo del expediente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar