IbagueNoticias

Procuraduría pide endurecer medidas restrictivas en Ibagué

Los bares y la vida nocturna, según el Ministro Público, son el foco más grande de contagio por Covid-19 en la ciudad.

La situación sanitaria que atraviesa la capital tolimense continúa siendo delicada; así lo señala la Procuraduría Provincial de Ibagué, en un documento enviado a la Alcaldía Municipal, donde se afirma que las medidas adoptadas para combatir el covid-19 no han sido efectivas.

El Ministerio Público señala que se viene observando un crecimiento en la demanda de todos los servicios de salud, y enciende las alarmas ante el 98% en la ocupación de las camas UCI, lo que hace evidente que las medidas adoptadas por parte del gobierno local no han sido efectivas para disminuir la transmisibilidad del virus.

Asimismo, el organismo de control señaló que el Alcalde de Ibagué debe tomar el control sobre el suministro de medicamentos debido a la escasez, haciendo énfasis en que se debe garantizar la dotación de los mismos para una correcta atención a los pacientes que lo requieran.

Para finalizar, se hace énfasis en que, el mandatario debe adoptar medidas más contundentes y efectivas en el control de la movilidad de los ciudadanos, funcionamiento de establecimientos nocturnos y eventos públicos, que no están respetando la normatividad de aforo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *