NacionalNoticias

Procuraduría requiere informe al ICBF por inexistencia de contratos en Centros de Desarrollo Infantil – CDI- en varias regionales del país

​El ente de control advirtió la demora en la contratación de operadores para la implementación de las modalidades de Primera Infancia.

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre la preocupante situación que se está presentando en los Centros de Desarrollo Infantil -CDI- a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, en algunas regionales del país, puesto que, no se han contratado los servicios de atención para la primera infancia, en pro de brindar los cuidados nutricionales y de desarrollo infantil a esta población.

El ente de control precisó que, si bien es cierto, frente a esta situación la subdirectora del ICBF, afirmó que se viene cerrando la contratación en las modalidades comunitarias, no deja de ser preocupante la demora en el trámite contractual, pues estos van en contravía de la protección integral y oportuna de 400.000 niños y niñas de todo el país, que son atendidos por 46.000 madres comunitarias.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/no-son-discapacidades-sino-cualidades-que-nos-vuelven-unicos-gabriela-quitian/

Recordar que en los CDI se presta un servicio de educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años.

Por lo tanto, en cumplimiento de las funciones preventivas y control, el Ministerio Público requirió al ICBF informar cuántas y cuáles regionales están en proceso de contratación para los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil -CDI-, las razones de la demora y fecha prevista para superar la delicada situación.

Otra noticia: https://dontamalio.com/destruyen-artefacto-explosivo-improvisado-en-zona-rural-del-libano/

Finalmente, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer le pidió al ICBF que, dada la magnitud de la contratación para la prestación de esos servicios, a futuro se adopten medidas con la debida antelación para evitar los inconvenientes que, al parecer, se han presentado en algunas regionales.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias