NoticiasRegional

Procuraduría suspendió a expersonera de Venadillo por no cumplir con sus deberes

La funcionaria no contestó a tiempo una solicitud de la Contraloría General de la Nación.

Debido a la falta de respuesta ante una solicitud de la Contraloría General de la nación sobre un reporte de información financiera del municipio de Venadillo, la Procuraduría General decidió sancionarla con una suspensión.

De acuerdo al Ministerio Público, Nadia Lorena Ruiz Camelo quien fungía como personera de ese municipio para el periodo 2016-2020, incumplió el artículo 30 de la Ley 1755 de 2015, que señala que “cuando una autoridad formule una petición de información o de documentos a otra, esta deberá resolverla en un término no mayor de diez (10) días (…)”.

La PGN consideró que la exfuncionaria actuó en contravía del principio de celeridad, entre otros, que implica para los funcionarios públicos actuar con agilidad en el desempeño de sus funciones, para atender oportunamente las necesidades y solicitudes de la comunidad.

La Procuraduría Provincial de Ibagué calificó la falta de la expersonera como grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *