NoticiasRegional

Protestas de Comerciantes hacen cerrar la vía Cajamarca- Calarcá

Los habitantes del sector que viven de las ventas informales o pequeños negocios al borde de la carretera, afirman que la apertura del Túnel y los van a dejan en la quiebra.

Decenas de pequeños comerciante e informales protestaron en la vía Cajamarca- Alto de la Línea, por considerar que, con la entrada en operaciones del Túnel Darío Echandía, van a ver afectados sus ingresos, teniendo en cuenta que viven del paso de viajeros por dicha carretera.

Protestas de Comerciantes hacen cerrar la vía Cajamarca- Calarcá 4

Sandra Milena Vargas Pineda, Líder de la protesta y quien hace 23 años trabaja como vendedora ambulante en el Peaje de Cajamarca, asegura que los van a dejar desempleados al desviar gran parte del flujo vehicular a través del túnel, “No solamente vendedores, comerciantes, lavadores, montallantas y todos los de los establecimientos pequeños.”

Carlos Arturo Muñoz señala que ellos dependen de los vehículos que pasan y los transportadores de carga pesada que pasan por este sector. Afirman que, de quedarse sin el transporte de carga pesada, se quedaría sin ingresos y tendría que abandonar su vivienda y negocio de montallantas, lavaderos de carros, desplazarse hacia otro sector para poder sobrevivir.

En medio de las manifestaciones solicitaron la presencia del alcalde Julio Roberto Vargas, delegados de Invías para que les den una solución o una posible indemnización por las afectaciones ocasionadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *