IbagueNoticiasUncategorized

Próximos 30 días serán los picos más altos de contagio en Ibagué

Alcalde de Ibagué señala que los autocuidados hasta el 10 de agosto, serán la clave para que Ibagué no colapse ante el Coronavirus.

En una intervencion realizada por redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, expresó que Ibagué se acerca al punto más alto de contagio por COVID-19, éste, se extenderá hasta mediados de agosto.

“Ibaguereños: En los próximos 30 días, de aquí hasta el 10 agosto, nos enfrentamos al pico más alto del contagio del COVID-19″.

El mandatario señaló en su breve e inesperada intervención que los ciudadanos que no requieran salir de sus viviendas, se mantengan en ellas y a reportar cualquier síntoma que se pueda presentar,”Para esto queremos hacer un llamado especial a todas las familias ibaguereñas, a que hagamos el uso de la línea COVID-19 en caso de tener los síntomas de fiebre, de tos, de gripa, al 318-5578998”, puntualizó Hurtado.

Asimismo, hizo énfasis en el cuidado a los adultos mayores. “Debemos cuidar a nuestros adultos, aún estando en casa. Especialmente a esos adultos mayores de 60 años, utilizar nuestro tapabocas incluso al interior de la vivienda”, recomendó.

Para finalizar el mandatario le recordó a los Ibaguereños, que no se debe bajar la guardia, y reforzar las medidas de autoprotección. Señaló la importancia del lavado permanente de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y, agrego la responsabilidad que tenemos con nuestros seres queridos de realizar una correcta desinfección al momento de ingresar a los hogares.

Las cifras entregadas por la Secretaría de Salud Municipal, en Ibagué se han reportado 341 casos positivos del nuevo coronavirus, 128 de ellos se encuentran activos. Tan sólo nueve personas se encuentran recibiendo atención médica en alguna institución de la ciudad.

De igual manera, las cifras de recuperados son alentadoras para la musical, 203 personas lograron ganarle la batalla al virus.

Aún hay 140 casos en estudio por parte del INS.Próximos 30 días serán los picos más altos de contagio en Ibagué 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar