NoticiasNacional

Proyecto Neiva-Espinal-Girardot aseguró recursos para garantizar las obras

El proyecto actualmente presenta un porcentaje de avance de obra de 47.2%.

La concesionaria Autovía Neiva Girardot logró el primer desembolso de los recursos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto Neiva–Espinal-Girardot, por aproximadamente 20.000 millones de pesos.

Tras cumplir una serie de requisitos exigidos por Bancolombia S.A. y el Compartimento Deuda Privada Infraestructura I del Fondo de Capital FCP 4G – compuesto por Credicorp Capital y Sura Asset Management, la sociedad concesionaria obtuvo el primer desembolso de los recursos que garantizan el desarrollo del proyecto.

Los recursos

Este primer desembolso hace parte del monto total de los recursos comprometidos en un contrato de crédito por 693.000 millones de pesos que serán destinados a atender las necesidades de obras del proyecto. Mediante estas operaciones se ratifica el interés del sector financiero en continuar apoyando el desarrollo de obras de infraestructura en el país.

El proyecto

El corredor Neiva-El Espinal-Girardot, cuya inversión asciende a $2,5 billones (cifras de diciembre de 2019), a la fecha tiene un avance del 47%. El proyecto contempla un total de 198,35 km, de los cuales ya están al servicio 8,4 km de segunda calzada, 3,5 km de calzada sencilla, 21,3 km de mejoramiento y 24,6 Km de rehabilitación de la vía existente. Están en construcción 67,5km de segunda calzada, y 156 km de rehabilitación. A la fecha, el concesionario ha puesto a disposición la Unidad Funcional 1 entre Neiva y El Juncal y la Unidad Funcional 5 entre El Espinal y Flandes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar