Coronavirus - CoVid19Noticias

¿Qué va a pasar con las vacunas en Ibagué esta semana?

En Ibagué han sido aplicadas el 76% de los biológico entregados por las autoridades de salud.

Un total de 37.304 biológicos se han aplicado desde el inicio de la puesta en marcha de los planes de vacunación en Ibagué. Según el reporte entregado por parte de las autoridades de salud, a la capital musical se le han entregado un total de 49.068 dosis.

Durante la primera semana de abril en la ciudad se continúa con la vacunación de los mayores de 70 años en su primera dosis, con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, en cada una de las IPS que están realizando el proceso de inoculación, los días 6, 7 y 8 de abril.

La actividad se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad de Ibagué. Las personas interesadas, con o sin EPS, podrán acercarse solo con la cédula original y preferiblemente con un acompañante.

Tenga en cuenta que las cuatro unidades intermedias y las sedes de cada una de las IPS, siguen habilitadas para aplicar el antígeno. A su vez, quienes asistan deben usar adecuadamente el tapabocas, desinfectar sus de manos y mantener un distanciamiento físico de dos metros.

Adicionalmente, se inicia con el refuerzo de la dosis para los adultos mayores de 80 años, que se vacunaron hace 28 días, estos tendrán que acudir a las citas programadas por sus Instituciones Prestadoras de Salud.

Asimismo, se tendrá jornada de vacunación masiva el próximo 09 de abril en la Universidad de Ibagué, para reforzar las dosis de adultos mayores de 80 años con la vacuna Sinovac. Allí asistirán las personas que fueron vacunados en este punto el pasado 12 de marzo.

En el Hospital Federico lleras acosta se esta realizando la aplicación del refuerzo de las vacunas de Pfizer, en talento humano de primera línea con la USI en la sede Limonar.

Las autoridades señalan que se encuentran pendientes de la entrega de las vacunas Pfizer, para la inoculación de la segunda línea de atención.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *