Coronavirus - CoVid19Noticias

Trabajadores de la Salud de Ibagué, apoyarán el tercer pico de la pandemia en Medellín

La capital Antioqueña atraviesa por uno de los momentos más difíciles desde que inició la pandemia del Covid-19 en Colombia, actualmente, las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran en el 95%.

Diez clínicas en el país se han sumado a la iniciativa Misión Médica del grupo Ospedale, que tiene como objetivo apoyar a los departamentos que en estos momentos están atravesando por el tercer pico de la pandemia por Covid-19.  La idea a la que se vinculó la clínica nuestra, es apoyar con algunos recursos, entre ellos la falta de personal médico.

Gracias a esta iniciativa en el 2020 se logró llevar atención a regiones que no daban abasto con los contagios como: Cali, Chocó, Leticia y Bogotá, sectores en los cuales se logró la instalación de camas de cuidados intensivos, dotación de ventiladores y entrega de medicamentos para tratar la enfermedad.

Actualmente Medellín está pasando por una situación complicada por su pico endémico lo cual se ve reflejado en la ocupación de las UCI las cuales se encuentran sobre el 95%, es por ello que Misión Colombia junto con las diferentes clínicas entre ellas: Clínica Los Rosales de Pereira, Clínica La Estancia de Popayán, Clínica Nuestra de Cali, Clínica Central del Quindío y Clínica Nuestra de Ibagué, enviarán personal de apoyo para que durante tres semanas se pueda ayudar con la atención de los pacientes.

Entre los voluntarios se encuentran enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos generales e intensivistas para apoyar las necesidades que surgen alrededor del Covid-19 en el hospital La María de Medellín, dentro de este apoyo se espera poder operar alrededor de 12 camas de cuidados intensivos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *