NoticiasRegional

Queda suspendido el proceso de elección de decanos en la Universidad del Tolima

Un juez de Ibagué ordenó suspender el proceso de elección de decanos y director del IDEAD.

Un nuevo proceso judicial mantendrá interrumpía la elección de decanos y directores para algunas dependencias académicas de la Universidad del Tolima. La accionante fue la señora Ligia Arregocés, por considerar que se le estaban vulnerando el derecho al debido proceso, en la convocatoria para la decanatura de la facultad de Ingeniería Forestal.

Dentro de las justificaciones de la acción de tutela, Arregocés considera que se esta violando el debido proceso pues sin razón aparente, su nombre fue descartado de la lista de elegibles, cuando su perfil profesional cumple con todos los requisitos para estar dentro del proceso.

Como medida cautelar, un Juez de la República ordenó la suspensión del proceso de elección de decanos, y director del IDEAD, entre tanto, no se de un fallo definitivo a la acción de tutela, el cual aclare si la decisión de retirar a la profesional de la lista de elegibles es justificada o no, y se de paso a las pretensiones de la accionante.

Asimismo, Arregocés denunció que no se está cumpliendo con la Ley de Cuotas y aseguró que de todos los aspirantes a las decanaturas del Alma Máter solamente se presentaron dos mujeres.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *