NoticiasRegional

Veredas de Cajamarca nuevamente pasaron la noche bajo el lodo

Los organismos de emergencia de la población se encuentran en alerta máxima por el desbordamiento de ríos y quebradas.

El invierno ha golpeado con fuerza en los últimos días a la población de Cajamarca, donde se han registrado varias emergencias; en la noche de este martes y madrugada del miércoles, habitantes de las veredas el Chuzo y el sector de Itai, prácticamente pasaron la noche bajo el lodo, por el desbordamiento de varias quebradas.

El Director de la Defensa Civil del Tolima Luis Vélez, entregó el reporte en horas de la madrugada donde se mostraba la magnitud de los daños en el corregimiento de Anaime, donde ocho familias resultaron afectadas por el lodo y las rocas que arrastró el agua.

Los habitantes perdieron muebles y enseres, pues el agua inundó las viviendas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta por la fuerte temporada de lluvias, especialmente en Cajamarca que durante la última ha sido bastante afectada por vendavales, deslizamientos y desbordamiento de fuentes hídricas.

Otras emergencias por las lluvias en ese sector

Desde las 8:20 a.m. se encuentra totalmente cerrada la via entre el Tolima y el Quindio, una avalancha en el sector de los túneles sector conocido como Cinabrio, en la vía que de Cajamarca comunica el alto de la Línea.

 

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *