NoticiasRegional

Rector del colegio Francisco Hurtado será removido de su cargo tras firmatón de padres de familia

El alcalde de Venadillo confirmó el traslado de José Manuel Ramos debido a la inconformidad que existe en la comunidad educativa.

El pasado 23 de enero fueron más de 800 padres de familia del colegio Francisco Hurtado de Venadillo, quienes por medio de firmas le pidieron a la secretaría de Educación del departamento, retirar del cargo al rector de esa Institución.

La ‘firmatón’ liderada por algunos representantes del consejo directivo del centro educativo, argumentaron que José Manuel Ramos, habría tomado decisiones en los últimos meses que afectaron tanto a docentes como a los estudiantes.

Las protestas que llegaron a oídos del alcalde local Jorge Armando Cabrera, dieron resultado, pues se conoció por Dontamalio.com que, en los próximos días el secretario de Educación Julián Gómez, estaría emitiendo el acto administrativo por medio del cual se realizaría el traslado de Ramos.

El alcalde explicó que se debe velar por la calidad de la educación y lamentablemente los resultados que ha arrojado las directivas de la institución no han sido las mejores, viéndose reflejado en las pruebas saber que se entregaron el año anterior.

“Es una situación que ha trasgredido a los padres de familia los cuales algunos han demostrado una inconformidad con las medidas que ha tomado el señor rector frente a la asignación de cargas académicas a los profesores, por lo que es de mi competencia garantizar la calidad de educación y vimos que los resultados de las pruebas saber del año anterior no fueron los mejores. Por lo tanto, nos sentamos a hablar con el secretario de Educación y hemos venido hablando del traslado del rector, estamos esperando que llegue el acto administrativo por parte de la Gobernación del Tolima”, explicó el alcalde municipal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *