Gloria Erlide Hernández Toro, quien es la madre superiora de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro de Manizales (Caldas), permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica en esta ciudad, luego de recibir un disparo en la cabeza, en el lóbulo frontal, en medio de un presunto caso de atraco ocurrido en una finca de la vereda Gualí de Herveo, al norte tolimense.
En medio de este hecho perdió la vida el cuñado de la religiosa, Reinaldo López, quien falleció en la finca, luego de recibir varios impactos con arma de fuego. El hecho de sangre sucedió hacia la medianoche del sábado 9 de diciembre y hasta la mañana del domingo estuvo el cuerpo del hombre en este lugar, pues las autoridades que hicieron la inspección del cuerpo acudieron a esa hora.
Hasta la finca llegaron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con acompañamiento de la Policía e hicieron la inspección técnica al cadáver.
Don Tamalio Noticia habló con el concejal Wilson Pérez, quien contó que estaba en el pueblo cuando se enteró del hecho, así que recorrió los 25 minutos que hay de distancia del casco urbano del municipio hacia la vereda y se encontró con una escena de terror.
Según le contaron, “llegaron cuatro personas a la finca, y apuntándoles a ellos, ellos decían que ellos les entregaran lo que ellos quisieran, que no les hicieran nada, pero que de un momento a otro, llegó un señor y disparó”, señaló el Concejal.
Recordó que a la monja la llevaron a las urgencias del Hospital de Herveo y de allí la remitieron a Manizales, debido a la gravedad de la herida.
Enfatizó el Concejal que sus vecinos son personas muy buenas, viven hace cuatro años en el sector, “son muy juiciosos. Cultivan café de aguacate y plátano. No, son personas muy lindas”.
Agregó que no ha escuchado nada sobre amenazas, ni nada de extorsiones y que el último problema de orden público fue el homicidio de un concejal, hecho ocurrido hace cuatro años.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/hermanos-sufrieron-fracturas-y-graves-lesiones-luego-de-ser-embestidos-por-una-camioneta/
La sede de la congregación que dirige la religiosa tiene su sede en la calle 28 con carrera 30, del barrio Campoamor de Manizales, y se conoció que el día de los hechos, estaban una misión en una vereda de Herveo.
Por su parte, la Policía del Tolima se pronunció sobre este caso, señalando que, al parecer, sí se trató de un caso de hurto.
El Capitán Juan David Carmona González, comandante encargado del distrito de Policía Honda, señaló: “el día 10 de diciembre del presente año, siendo aproximadamente las 12.33 de la medianoche, en la vereda Huali, jurisdicción del municipio de Herveo, fue lesionado con impactos por arma de fuego, al parecer escopeta, una persona de sexo masculino de 51 años de edad, el cual fallece debido a la gravedad de las heridas y en el mismo hecho resultó lesionada con impacto de arma de escopeta una persona de sexo femenino de 42 años de edad, la cual fue remitida a un hospital de la ciudad de Manizales, Caldas, donde hasta ahora se recupera”.
Otra noticia: https://dontamalio.com/ibague-registro-tres-casos-mas-de-quemados-por-polvora/
Según el oficial, “es de anotar que según versiones sujetas llegan a lugares en mención donde al parecer pretendían cometer un hurto. Es de anotar que tan pronto se conoció sobre este hecho”.
Y añadió: “el Departamento de Policía Tolima colocó a disposición todas sus capacidades institucionales, donde hasta ahora el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial, donde se invita a toda la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho a la línea 123 o cuadrante más cercano”.