IbagueNoticias

Hermanos sufrieron fracturas y graves lesiones luego de ser embestidos por una camioneta

Sucedió en la vía que de El Salado conduce a San Bernardo.

En la central de urgencias de Unitrauma, ubicada en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, permanecen con graves heridas y fracturas los hermanos Edison Manolo y Julián David Romero Barón, de 20 y 15 años de edad, quienes fueron embestidos por una camioneta que emprendió la huida, cuando se dirigían a su casa en el corregimiento de San Bernardo. 

El accidente ocurrió el viernes festivo  8 de diciembre, hacia las 10:00 de la mañana y hasta este lunes 11 de diciembre, ninguna persona se ha responsabilizado por este accidente que dejó en delicado estado de salud a dos jóvenes, por la aparente imprudencia vial de un conductor. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/ibague-registro-tres-casos-mas-de-quemados-por-polvora/

Los jóvenes sufrieron fracturas de sus brazos y pierna izquierda luego de ser arrollados por la camioneta blanca de placa KRQ 940, que huyó del lugar, dejándolos gravemente heridos. Por el sitio pasaban familiares de los jóvenes quienes los auxiliaron. 

Don Tamalio Noticias habló con Nixon Romero, hermano de los jóvenes, quien contó que están preocupados porque no hay respuesta por parte del dueño de la camioneta, esperan interponer la denuncia este lunes 11 de diciembre y el monto del seguro de la motocicleta se copó, y los enviarán a una EPS. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/siguen-envenenando-mascotas-en-la-ciudadela-simon-bolivar-de-ibague/

“Ellos comentan que iban de El Salado hacia la vía de San Bernardo, para la casa, porque ellos vienen en La Flor. De un momento a otro, vieron cuando una camioneta, simplemente los embiste y ellos iban por su lado, por su carril”, contó el hermano. 

Precisó el hombre que otros familiares que iban por esta carretera los auxiliaron, al igual que un ciclista que se lanzó a un costado de la vía para salvar su vida. Los testigos recuerdan que en el automotor involucrado iban varias personas y era conducida por un hombre. 

 

“La camioneta la ubicaron por medio del cuadrante, porque llamaron para tratar de ubicarla y se ubicó exactamente en Portales del Norte. (Inicialmente, habían indicado que era Montecarlo), a una cuadrada, más abajo de la cancha sintética Maradona”, señaló el familiar. 

Refirió Nixon que uno de sus hermanos tienen que practicarle una cirugía con un injerto, pues, la piel, por el accidente, se vio muy afectada. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Además, “hasta el momento les han intervenido la pierna. Las cirugías que les han hecho a cada uno una pierna. El menor quiere hacerle entre dos o tres procedimientos más. No tenemos claridad en cuánto es que más tiene que hacerle. Está pendiente de programar la cirugía del brazo de cada uno. Y ahí están en recuperación”

Otra preocupación que surge es que, hasta el momento, lo único que han hecho es la inmovilización de los dos vehículos, “pero legalmente no se ha podido instaurar ninguna demanda ni en la Fiscalía, ni ante la Secretaría de Tránsito porque no tiene servicios hasta este lunes. Legalmente, no se ha podido hacer nada en cuanto al responsable”, precisó el hermano.

Otra noticia: https://dontamalio.com/investigan-fallecimiento-de-nina-de-8-anos/

Lo único que saben es el nombre del propietario de la camioneta, pero no tienen la certeza que sea la persona que iba conduciendo la camioneta. 

En cuanto a la atención médica de sus familiares, señaló: “En este momento nos están atendiendo con el seguro de la moto, pero, pues, ya la clínica donde están, ya está buscando la manera de revertirlos a una EPS, puesto que ellos como que argumentan que la camioneta no puede ir a subir el costo de ahí en adelante de los gastos médicos. Dicen que no, que no es posible, que porque el SOAT solamente cubre los gastos médicos de la persona, del ocupante de cada vehículo”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/segun-la-alcaldia-intensificara-los-controles-de-alcoholemia-para-conductores/

Agregó que, “nos dicen que, que eso no se puede hacer de esa manera, que igualmente la aseguradora debe responder en totalidad por los gastos médicos. Si se acaban los gastos médicos del costo que hacían el SOAT de la moto, debe faltar el SOAT de la camioneta. Pero pues, aún no, no se ha podido hacer nada de eso, porque legalmente no, la Fiscalía no ha intervenido”, aseguró el hermano de los heridos.

Por último, hizo un llamado, al propietario del vehículo, que, “por lo menos sea responsable, sea un poco más solidario, por lo menos presentarse y dar la cara y, no sé, tener un poco más de solidaridad, imagino, porque han pasado ya tres días y nadie se pronuncia, ni nadie responde en cuanto al accidente. Y así hace como si no hubiese pasado nada”, concluyó el allegado.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias