NoticiasRegional

Incendio vehicular dejó dos personas heridas en la vía Castilla – Natagaima

Bomberos Voluntarios de Natagaima denuncian que llegaron tarde porque el vehículo no está asignado directamente a ellos y deben pedir permiso para sacarlo.

Con quemaduras de primer grado resultaron dos personas que iban a bordo de un vehículo particular, el cual se incineró en la vía que de Castilla conduce a Natagaima. 

Sucedió en horas de la tarde en el kilómetro 98 más 100 metros, cuando el vehículo de placa  PLJ 174, cuatro puertas, color  gris, en el cual iban cuatro personas, se incineró. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/religiosa-manizalita-recibio-un-disparo-en-la-cabeza-y-su-cunado-murio-en-medio-de-un-aparente-atraco/

“Sobre las 13.30 se informó sobre un incendio vehicular sobre la Ruta de Natagaima, Castilla, en el kilómetro 98 más 100, perteneciente a la jurisdicción de Natagaima, sobre la vereda Balocá”, explicó Ernesto Liz, comandante de los Bomberos de Natagaima. 

Añadió Liz que, “este incendio, al parecer, según la investigación de Policía, Tránsito y Transporte, que se hallaba sobre el lugar, parece que fue reproducido por un cortocircuito, donde dos personas sufrieron quemaduras de primer grado. No hay hechos lamentables, el carro pérdida total”.

 

El socorrista habló con don Tamalio Noticias y aseguró que tardaron cerca de 40 minutos en llegar al lugar, debido a que cuando salen a atender una emergencia, deben solicitar un permiso a un funcionario de la Alcaldía para poder utilizar el automotor de emergencia. 

“Cuando llegamos ya las personas habían sido evacuadas del vehículo, ya se habían trasladado al hospital. Nosotros siempre llegamos casi 40 minutos tarde. No por culpa de los bomberos, sino pues, como ustedes deben entender, los cuerpos de bomberos en Colombia somos empresas privadas que se manejan bajo un convenio inter administrativo, contratación directa corta, que no lo hay”, precisó Liz. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/estos-son-nombres-de-los-de-la-linea-que-estarian-involucrados-en-el-homicidio-del-candidato-al-concejo-de-honda/

Según el Comandante, ya han informado sobre este tema a la Procuraduría Contraloría, a la Personalidad Municipal, al Concejo Municipal, y hasta a los medios de comunicación. 

Asimismo, que espera que con la nueva mandataria, Astrid Pava Yara, las relaciones mejoren y los Bomberos de Natagaima puedan volver a hacer uso del vehículo de Bomberos. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Fortaleciendo el Cuerpo Bomberos, en cuanto a equipos especializados. El otro carro que había donado por la embajada del Japón dijeron lo mismo, se lo llevaron de la Estación de Bomberos, lo deshuesaron, lo desvalijaron, se colocaron esas denuncias de este momento y no hubo ningún tipo de resultado en el detrimento patrimonial que se le ha hecho a estos dos vehículos”, concluyó Liz. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias