IbagueNoticias

Reportan primer menor de edad quemado con pólvora en Ibagué

Se trata de un joven de 14 años, quien resultó lesionado por manipulación de estos artefactos

Un adolescente de 14 años de edad, es la primera víctima menor de edad, que resultó quemado con pólvora en Ibagué, en lo corrido de diciembre. 

Así lo indicó la Secretaría de Salud Municipal, que enfatizó que pese a los llamados de atención y a la prohibición de la manipulación de pólvora en la ciudad.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/hombre-viajo-con-sus-hijas-a-cunday-donde-al-parecer-las-abuso-sexualmente/

Se trata de un paciente de 14 años, con quemaduras de primer grado, con extensión menor o igual al 5%, en mano izquierda. El artefacto pirotécnico es mecha”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud.

El joven se encontraba en el barrio El Carmen, de la comuna Uno, cuando sucedió el evento. Fue atendido en una IPS de la ciudad y se le indicó manejo ambulatorio.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Es importante recordar que según el Decreto 1000-0258 se prohíbe toda manipulación, uso, fabricación, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos en todo el municipio. Por eso, es importante acatar esta norma y vivir unas festividades en paz y armonía.

Con este caso, Ibagué suma 11 casos, y la cifra en el Tolima asciende a 20 casos, entre ellos tres menores de ead afectados por la manipulación de pólvora. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias