NoticiasRegional

Rescataron 30 hombres atrapados en una mina en el Líbano

Solo una persona presentó un shock nervioso a raíz de la emergencia, todos los trabajadores salieron ilesos.

El hecho se registró en las últimas horas en el municipio del Líbano, en una mina de la empresa El Gran Porvenir, aunque los trabajadores contaban con ventilación y oxígeno, estaban en riesgo por posibles derrumben al interior de la excavación.

La mina se encuentra ubicada en la ruta entre el corregimiento de Convenio y la cabecera urbana del Líbano; al parecer fue una falla geológica la que tapó el ingreso a el socavón hacia las 7:00 de la mañana de este sábado 22 de mayo.  

Según Los organismos de emergencia en el Líbano, inicialmente, evacuaron 19 personas; hacia las 11:00 am, se llevó a cabo la extracción de los 11 trabajadores restantes.  

La empresa emitió un comunicado señalando que la situación fue superada.

“La Mina El Gran Porvenir, informa que todos sus trabajadores han salido del interior de la estructura ilesos.

Uno de nuestros trabajadores presenta un shock nervioso por la situación que vivió pero la emergencia, ya fue superada.

La Mina El Gran Porvenir, agradece el apoyo de las autoridades, Gobernación del Tolima, Ingeominas, Alcaldía de El Líbano, organismos de socorro y la preocupación de la comunidad del municipio de El Líbano.

De esta manera queda evidenciando que nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad para proteger la vida de nuestros funcionarios que es lo más importante para nuestra organización”.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *