NoticiasRegional

Rovira no tendrá alumbrado navideño ni realización de novenas

El mandatario local anunció además otras medidas para la emporada decembrina.

Debido al alto número de contagios de Covid-19 en el municipio de Rovira, mismo que se encuentra en alerta roja por los casos reportados, el mandatario local Diego Andrés Guerra dio a conocer una serie de medidas que empezarán a regir a partir de la fecha.

De acuerdo al alcalde, se continuará implementando el toque de queda el cual inicia desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente de lunes a sábado y, para los domingos y festivos, la restricción de libre circulación, iniciará desde las 7:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Estos horarios aplicaran para los días 24,25,31de diciembre y para el primero de enero.

Guerra, explicó además que, luego de analizar la situación, los recursos y demás circunstancias que se están viendo en medio de la pandemia, se optó en el consejo de gestión del Riesgo que, para este año, no habrá alumbrado navideño y, las novenas tradicionales quedarán totalmente restringidas al igual que la quema de pólvora.

El alcalde aclaró que respecto a la determinación del alumbrado navideño, no se realizará principalmente para evitar las aglomeraciones de personas que son una de las principales causas de contagio de la Covid-19, además, explicó que, el Ministerio de Hacienda, expidió el 14 de junio el Decreto 1009, por medio del cual, se ejecuta el plan de austeridad del gasto, el cual prohíbe a los entes territoriales realizar cualquier tipo de contratación que implique mejoras tales como embellecimiento, el ornato o la instalación o adecuación de acabados estéticos de bienes inmuebles que pertenezcan al municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *