NoticiasRegional

Se agota el tiempo para cancelar el impuesto de vehículos

Entramos en los últimos días para que los ciudadanos cumplan con este tributo. El plazo vence el martes 31 de agosto.

La Gobernación del Tolima tiene dispuestos varios canales de atención digitales y alternativas de pago a disposición de la ciudadanía en los días que restan del presente mes, tanto en Ibagué como en los municipios.

En articulación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, en varios municipios se cumplió agenda de recaudo.

Nuevamente esta semana estaremos con nuestros puntos móviles en las direcciones operativas de tránsito.

El recorrido comienza el lunes 23 de agosto en la Secretaría de Movilidad de Ibagué ubicada en el Parque Industrial y de Servicios, vía al Totumo.

Se inicia la recta final de la vigencia de la Ordenanza 0004 del 22 de febrero de 2021, que aprobó la Asamblea del Departamento, donde se pusieron a disposición de la ciudadanía una serie de descuentos escalonados del 10, 8 y 5% hasta el mes de julio para la cancelación del impuesto de vehículos y posterior a estos beneficios, la opción de pagar en todo el mes de agostó sin sanciones ni intereses.

En tal sentido, se informa a los tolimenses, que el próximo martes 31 de agosto vence el plazo para cancelar esta obligación tributaria y por ello, la Secretaría de Hacienda con la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, ha venido desarrollando un trabajo orientado en procura de otorgarle a los ciudadanos todas las herramientas físicas y tecnológicas con la intención de facilitar la realización exitosa de este trámite a las personas.

Es importante recalcar que en un trabajo conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, se consolidaron esfuerzos para llegar a los municipios donde hay sedes operativas de tránsito. El personal de las dependencias llegó a los municipios de Guamo, Alvarado, Armero Guayabal, Purificación y Ortega; igualmente se instaló un punto de atención al público el fin de semana anterior el Centro Comercial La Estación.

Por ello, en el marco de la campaña Unidos Invertimos por el Tolima, se continuará adelante con la estrategia de desplazar los puntos moviles en Ibagué y en las direcciones operativas de tránsito, donde los funcionarios de la cartera estarán en completa disponibilidad de atender a los contribuyentes. De igual manera, los canales digitales seguirán habilitados para quienes deseen llevar a cabo la diligencia de forma virtual o descargar su factura.

Es asi, que en estos últimos días del mes de agosto se redoblarán esfuerzos humanos y técnicos para que quienes no hayan cancelado el impuesto de vehículos lo hagan de manera simple y en el menor tiempo posible.

Para tal efecto, se recuerdan las diversas plataformas por las cuales pueden acceder los tolimenses para pagar el impuesto de vehículos de la actual vigencia:

Ingrese a la página www.tolima.gov.co, encontrará el banner en la pantalla principal para agendar su cita por Codigo QR e inmediatamente tendrá la posibilidad de solicitar su turno para que sea atendido en las oficinas de la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos.

También en la misma plataforma, si lo desea, puede tramitar su autoliquidación en la sección trámites y servicios y dirigirse a cancelar en las entidades bancarias: Davivienda, Itaú, Bancolombia y Banco de Occidente a nivel nacional.

Igualmente, puede hacerlo a traves de la modalidad PSE de una manera ágil e inmediata.

Acudir al punto móvil digital en Ibagué que se instalará el lunes 23 de agosto, en las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, ubicadas en el parque Industrial y de Servicios, vía al Totumo y en los demás puntos que se programen en la presente semana en los municipios del departamento.

Considerando todos los momentos atípicos que se vivieron por causas de la pandemia del Covid 19 y las circunstancias críticas en materia financiera que afrontaron los tolimenses, es propicio mencionar que el gobernador, Ricardo Orozco, redobló esfuerzos a fin de otorgarle a los ciudadanos alternativas y alivios para que el pago de esta obligación no se reflejara impositivamente como una carga a sus finanzas.

Dadas las circunstancias, se espera que en estos 9 días que quedan de vigencia de la Ordenanza 0004 del 22 de febrero de 2021, los ciudadanos aprovechen este último plazo de cancelar sin sanciones ni intereses y se acojan a ella y que el dinero recaudado se vea reflejado en obras e inversiones para los tolimenses.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas