NacionalNoticias

Se aproxima nuevo gran paro nacional de las centrales obreras

Esta tarde se presentará inicialmente el pliego de peticiones en el Tolima.

Las centrales obreras del país continúan insatisfechas con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en materia de empleo, además de molestos por el incumplimiento del pliego de peticiones presentados en años anteriores.

Por tal motivo, se ha programado un nuevo paro nacional el cual se efectuará el próximo 28 de abril en diferentes ciudades principalmente en Bogotá.

Sin embargo, a varios días de llegarse la hora cero, se ha convocado para que este viernes 26 de febrero, las diferentes seccionales presentes a los entes territoriales un nuevo pliego de condiciones donde esta incluido considerar al Covid-19 como una enfermedad de alto riesgo laboral.

“Por vida, democracia, paz y contra el paquetazo neoliberal del gobierno y la negociación del pliego de emergencia que son todos estos temas que el gobierno no ha querido ni discutir, ni negociar con el comité nacional de paro”, dijo el secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela.

Agregando además que, “en el tema salarial va a haber una petición única por parte de las centrales, estamos en las definiciones finales y esa petición va a rondar entre el 6% y el 8%”.

En lo que compete al departamento del Tolima, Álvaro Vargas, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores, explicó que inicialmente se le solicitará al gobernador del Tolima Ricardo Orozco, considere alguna de estas peticiones y, posteriormente, se estarán sumando al paro nacional programado para el ms de abril.

Audio Álvaro Vargas. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *