JudicialNoticias

El calvario de una niña abusada durante la cuarentena por su cuñado

La menor fue a visitar a su hermana y el confinamiento la dejó encerrada con su agresor.

La niña de tan solo 13 años de edad, vivió un verdadero calvario al tener que permanecer desde marzo de 2020 hasta el mes de junio del mismo año, con su presunto agresor en una vivienda de la ciudad de Ibagué. Allí, la niña que estaba de visita donde su hermana, tuvo que permanecer durante el tiempo de aislamiento.

Según lo relatado por parte de la fiscalía el hombre aprovecho que la menor estaba permanentemente en la vivienda para abusar de ella en repetidas ocasiones, al retornar a la ciudad de Bogotá, y al estar lejos de su agresor, la jovencita contó el sufrimiento por el cual tuvo que pasar y de inmediato fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Durante las audiencias de judicialización, realizadas el miércoles 24 de febrero, la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.

En el procedimiento de captura del implicado participaron servidores del CTI en Bogotá.

Según los datos recaudados en Medicina Legal, en esta época de pandemia en el país se han presentado 10.056 casos de abusos contra niñas, 3.028 contra adolescentes y 3.296 contra menores entre los 6 a los 11 años de edad.

EN Colombia durante el 2020, cada 22 minutos se reportó ante las autoridades un abuso contra un menor cuando antes y comparado con el año anterior la estadística señalaba que se denunciaba un caso cada 24 horas.

También es desalentador que dentro de estos hechos lamentables, se develado que la Fuerza Pública también viene cometiendo estos abusos, en la actualidad existen 118 procesos contra miembros del Ejército Nacional por delitos sexuales y otros 42 son procesados y esperando decisiones judiciales, donde también han sido implicados miembros de la Policía Nacional y de Armada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *