Coronavirus - CoVid19

Se aproxima un inevitable rebrote de Covid-19 en el Tolima

El presidente de la Sociedad Tolimense de Anestesiólogos hizo un llamado al autocuidado y a controlar la reactivación económica

Cada vez más el sector salud en el departamento del Tolima demuestra su preocupación debido a la crisis en la red hospitalaria que ha existido antes de la pandemia, y ahora con el alto número de pacientes que han dado positivo para la Covid-19.

Dicha preocupación aumentó luego de conformarse el fallecimiento a causa de la enfermedad pandémica, del primer especialista Efrén Rincón, Anestesiólogo de la clínica Tolima.

Por lo anterior, el presidente de la Sociedad Tolimense de Anestesiólogos, Evelio Santos, en entrevista con Dontanalio.com, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar aglomeraciones teniendo en cuenta que es una de las principales fuentes de contagio, recalcando además que, es inminente que se aproxime un rebrote de la enfermedad en los próximos meses.

Son tres factores que las autoridades deben analizar según el médico especialista, uno de ellos está relacionado con la reactivación económica, situación que ha hecho que los ciudadanos salgan sin ninguna precaución e incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Otra, es la relacionada a los eventos públicos que se han realizado, haciendo referencia a las manifestaciones como la minga indígena, la cual en los próximos meses se verá reflejado cómo se estaría disparando los casos de personas diagnosticadas con el virus.

“Reconocemos que la reactivación económica es de vital importancia no solo para la ciudad de Ibagué sino para todo el departamento y todo el país, sin embargo, está debe de ser de una manera controlada y segura, por tal motivo, las reuniones grupales deben ser controlados porque de lo contrario se continuará en aumento el número de contagios de Covid-19.  Lamentablemente las personas creen que la vida volvió a la normalidad y eso no es así, sabemos que está enfermedad es mortal y la salud en el país está en crisis”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *