Coronavirus - CoVid19Noticias

Se disparan los casos de coronavirus en el Tolima

Hoy se reportaron 27 contagios y tres fallecimientos.

El número de casos reportados en el departamento, evidencia un alto incremento de pacientes contagiados con el covid-19. En total 27 personas resultaron positivas, luego del informe del Ministerio de Salud y el INS. Con esta cifra, el Tolima llegó a 130 infectados.

Llama la atención que esta es la primera vez que la región, reporta gran cantidad de contagiados, superando hoy, a departamentos como Atlántico, Valle y Antioquia, donde diariamente han informado un alto número de pacientes. Hoy en el país se procesaron un total de 6.484 pruebas.

Ver: Este 10 de mayo Colombia reporta 11.063 casos de Coronavirus. 

Los 27 casos de hoy, están distribuidos así, 22 en Ibagué, tres en Melgar, uno en El Espinal y uno en Rovira. Los nuevos contagiados están estables, “excepto dos pacientes, que se encuentran en este momento, aunque hospitalizados, estables, las demás personas en los municipios tienen sintomatología leve y todos se encuentran en sus domicilios”, destacó Fair Alarcón, coordinador Sivigila en el Tolima.

Teniendo en cuenta lo anterior, los casos positivos en el departamento es la siguiente: Ibagué 117, Melgar 7, Espinal 4, Guamo 1 y Rovira 1.

Se disparan los casos de coronavirus en el Tolima 2

Este domingo se confirmaron tres nuevos fallecimientos, dejando como saldo seis víctimas mortales, distribuidos así: Ibagué 3, Espinal 1 y Melgar 2.

Las víctimas mortales reportadas hoy corresponden a:

  • Una mujer de 39 años en Melgar, con comorbilidades: polineuropatia
  • Un hombre venezolano de 28 años de Ibagué, con comorbilidades: VIH.
  • Un hombre de 25 años de Ibagué, con comorbilidades: VIH.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar