IbagueNoticias

Se garantiza la alimentación escolar en Ibagué, ésta es la empresa encargada

La modalidad a implementar, será tradicional, de esta forma, se servirán los alimentos en las instituciones educativas durante el resto del calendario escolar, en la presente vigencia.

La Alcaldía de Ibagué continúa comprometida en brindar desde el PAE, una alimentación balanceada a más de 52.000 niños y jóvenes de la zona urbana, y la totalidad de los niños en zona rural a los que se les garantizará el alimento con la adjudicación del contrato a la Unión Temporal Compartir Ibagué, conformada por Comercializadora Disfruver SAS y Logística y Suministros Pentágono SAS.

Asimismo, el Gobierno Local aclaró que, con el fin de brindar transparencia a esta elección, el proceso se llevó a cabo con la Bolsa Mercantil de Colombia, sin ningún tipo de intervención del Municipio en la rueda de negocios.

Hemos escogido la Bolsa Mercantil, para garantizar que, el operador de nuestro Programa de Alimentación Escolar sea idóneo, transparente y cumpla con los requerimientos necesarios”, destacó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Asimismo, funcionarios de la dependencia, se trasladaron a Bogotá, para verificar las bodegas del operador, con el fin de analizar la calidad de los productos a utilizar.

El proceso que se ejecutó cumple legalmente con todas las disposiciones para poder garantizar un buen servicio a nuestros niños y jóvenes de Ibagué”, agregó el Rodríguez.

Es de destacar que la modalidad a implementar, será tradicional, de esta forma, se repartirán los alimentos en las instituciones educativas durante el resto del calendario escolar, en la presente vigencia.

En aquellas instituciones en las cuales no ha sido posible el inicio de la presencialidad, por aspectos derivados por la infraestructura, se entregará la ración para preparar en casa”, concluyó el jefe de la cartera.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas