NoticiasJudicial

Se hizo pasar por muerta para salvarse del tiroteo

Según lo señalado por la víctima más de 20 jóvenes se encontraban en la finca.

La confesión la realizó el padre de uno de los jóvenes que desafortunadamente perdió la vida en medio del tiroteo. La joven que se salvó era la novia de su hijo Bairon Patiño.

Carlos Patiño, padre de Bairon señaló que, la compañera de su hijo se tiró al piso cerca de otros cuerpos en el patio en la casa donde fueron masacrados.

En su relato la niña señala que los jóvenes se encontraban compartiendo en el patio de la casa, otros se encontraban en la cocina y otras partes de la finca. Quienes se encontraban en el patio fueron asesinados por los hombres armados, los demás lograron escapar u ocultarse en otros sectores de la vivienda.

De igual manera, la joven le confesó a su suegro qué los hombres llegaron preguntando por unas personas que obviamente no se encontraban allí y posteriormente abrieron fuego contra los asistentes.

Inicialmente las autoridades exponían la hipótesis que, se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos armados ilegales por el narcotráfico; sin embargo, el señor Patiño señaló que no cree en esta versión porque los jóvenes que se encontraban en la finca eran estudiantes, deportistas y trabajadores.

En las últimas horas luego del Consejo de Seguridad que pidió el gobernador de nariño John Rojas, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer que las autoridades entregaron una recompensa de 200 millones de pesos a quién entregue información sobre las personas que cometieron el asesinato de los 8 jóvenes nariñenses.

“Nariño está sufriendo el impacto atroz del narcotráfico y ese impacto se incrementó desde cuando se tomaron decisiones políticas equivocadas que llevaron al aumento desmedido de los cultivos ilícitos en el país”, enfatizó el ministro de Defensa al finalizar la reunión.

Zona de masacre de jóvenes en Nariño es territorio que se disputan grupos dedicados al narcotráfico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *