NoticiasRegional

Secretario de Salud del Tolima confirma confinamiento Total en todo el departamento

El funcionario recalcó que la medida deberá ser acatada por los alcaldes de los 47 municipios.

Oficialmente el Tolima a partir de este jueves 7 hasta el martes 12 de enero, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana el departamento entrará en confinamiento total debido al aumento de contagios de Covid-19 y al elevado porcentaje de ocupación de las camas de cuidados intensivos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del departamento Jorge Bolívar, quién explicó que la decisión se tomó en conjunto con el Gobierno Nacional.

Queremos informales las nuevas medidas que se deberán implementar en todo el departamento, el ministerio del Interior y el ministerio de Salud han fijado que exista un confinamiento desde el 7 de enero hasta el 12 del mismo mes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de manera permanente, es decir, todas las personas deben quedarse en sus casas.

Esto se debe a que la ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos está superior al 85%, hoy estamos en una ocupación del 90%”, explicó el funcionario.

Entretanto, el funcionario indicó que de continuar con el porcentaje de ocupación de vas UCI, se deberá continuar con la ampliación en los horarios de toque de queda en el departamento, con la finalidad de reducir el número de camas ocupadas para la atención de pacientes.

“De continuar este porcentaje de ocupación del día 12 al día 16 también deben existir toques de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con el fin de tratar de disminuir el porcentaje de ocupación UCI”.

Por último, el Secretario resaltó que la medida deberá ser acatada por los 47 alcaldes municipales del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *