NacionalNoticias

Lo que debe saber del toque de queda por UCI en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud declaran alerta roja para la ciudad y el sistema hospitalario para garantizar disponibilidad y atención de pacientes en UCI.

Acatando la instrucción del Gobierno Nacional, se declaró la restricción total de la movilidad desde hoy jueves 7 de enero a medianoche, hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.

En este mismo sentido, en la ciudad habrá toque de queda nocturno entre el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Durante este periodo de tiempo TransMilenio funcionará hasta las 8 pm.

Asimismo, se mantienen las medidas de cuarentena estricta que venían rigiendo en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m.

Complementario a esta medida, entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo a partir de este viernes 11 de enero a las 00:00 horas y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m, esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Adicionalmente, durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones. A quienes regresan de viaje, se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a la llegada y realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad.

“Es duro iniciar el año tomando estas medidas, pero de todos depende que este segundo pico lo pasemos rápido. Nos enfrentamos a posibles fenómenos como la nueva cepa y por eso debemos extremar todas las medidas para protegernos. Bogotá siempre ha sido ejemplo de cuidado durante toda la pandemia, no podemos bajar la guardia. Si nos cuidamos, salvamos nuestra vida y la de miles de personas en la ciudad”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Las personas que se encontraban por fuera de la ciudad y que deban retornar durante este fin de semana, podrán hacerlo, siempre y cuando se dirijan directamente a sus lugares de residencia. Tendrán que acogerse de inmediato a las medidas adoptadas para el puente festivo.

Se le solicita a los viajeros en terminales de transporte aéreas y terrestres portar de manera permanente el tapabocas. No consumir alimentos y bebidas en ningún momento, para evitar quitarse el tapabocas.

Quienes viajen en vehículo particular o de pasajeros, mantener las ventanas abiertas para que el aire circule y mantener el tapabocas permanentemente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *