IbagueNoticias

“La plenaria tomó la decisión”, Arturo Castillo sobre su elección como Presidente del Concejo

El electo Presidente de la corporación señaló que como bancada conservadora todos votaron por Carlos Beltrán.

Aunque la elección de Arturo Castillo como Presidente del Concejo de Ibagué para el periodo 2024, era esperada, los miembros del Partido Conservador, del cual hace parte el cabildante, señalaron que puede incurrir en sanciones porque, por decisión de bancada, él no debió aceptar esta designación. 

No obstante, Castillo refirió que como bancada, todos los seis integrantes del Partido Conservador votaron por Carlos Beltrán, y fue la plenaria del Concejo la encargada de elegirlo. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/aumenta-a-30-el-numero-de-lesionados-por-polvora-en-ibague-durante-diciembre/

“Designación que nos ha hecho hoy la plenaria a pesar de que no cumplimos con la bancada conservadora que era votar por el candidato que ellos designaron, pues la plenaria tomó la decisión de tener el voto de confianza para nosotros”, dijo Arturo Castillo. 

Señaló que como bancada, a pesar de que él propuso que podrán postular cada uno, decidieron que el designado por el Partido Conservador era Carlos Beltrán, de hecho votaron en bancada. 

Otras noticias: Adriana Magali Matiz establece firmeza y compromiso en su primer encuentro con el gabinete – Don Tamalio

Asimismo, aseguró Castillo: “al Partido Conservador decirle que le hemos entregado nada más y nada menos que la presidencia del Concejo y no creo que el partido vaya a tomar acciones disciplinarias contra uno de sus miembros que votó por el partido y que le entrega esta máxima dignidad al Partido Conservador”. 

Precisó que, en cuanto a sí, debió renunciar a esa postulación que le hizo el Concejal William Rosas, del Partido Verde, quien se declaró en oposición, señaló que como bancada todos cumplieron.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“La norma habla de votar. Nosotros votamos de acuerdo al partido. Vuelvo y repito es una decisión de la plenaria, es una decisión de la máxima autoridad. Los partidos no podemos cercenar las decisiones de las mesas o de las plenarias. Ha quedado demostrado en el congreso de la República en diferentes corporaciones que debemos enfocarnos, es empezar a trabajar unidos para poder sacar adelante nuestra ciudad”, afirmó el Presidente del Concejo de Ibagué. 

Más información: https://dontamalio.com/nueva-junta-directiva-del-concejo-de-ibague-oposicion-firme-y-proyectos-en-la-mira/

Al ser indagado por un posible ‘golpe’ del ‘Choquismo’ al Barretismo’, “creo que es una decisión autónoma de la plenaria. En eso siempre lo hemos dicho que la corporación debe mostrar su independencia en la elección de las mesas directivas y aquí nada más y nada menos que con la grandeza que demostró la plenaria de entregarle la Presidencia a la oposición, creemos que está blindando todos los procesos y nosotros nos hemos caracterizado por hacerle debate a lo que tenemos que hacer y apoyar lo que tenemos que apoyar”.

Los invito a seguir nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp:
⬇️⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Castillo repite la presidencia del Concejo, la cual ocupó durante 2021. En esta oportunidad ganó con 12 votos; seis restantes, incluyendo el de él fueron para Carlos Beltrán del Partido Conservador, declarado en oposición al gobierno de Johana Aranda y uno más en blanco, del concejal Andrés Zambrado de Alianza Verde, que también se declaró en oposición.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias