NoticiasIbague

Segunda tutela en contra de elección de Personero de Ibagué

El Juzgado Séptimo Penal Municipal, aceptó la acción de tutela interpuesta por Edgardo Augusto Sánchez Leal.

El despacho judicial ordenó de manera inmediata la suspensión del proceso de elección de personero para esta capital. Según se afirma en el documento, la institución que adelantó el proceso de Concurso de Méritos no tiene los permisos del Gobierno Nacional para la realización de dichos procesos.

En la exposición de motivos, la tutela presenta dos situaciones:

  1. La entidad contratada por parte de la Corporación no es la idónea para adelantar procesos de selección.
  2. Al no conceder el acceso a las pruebas aplicadas para para poder refutar las anomalías que expusieron los aspirantes.

En el oficio remitido a Sánchez Leal, se manifiesta :  «Mediante el presente, me permito comunicar a Usted, que este despacho por auto de fecha Nueve (9) de Enero de 2020, AVOCO el conocimiento de la acción de tutela impetrada por el señor EDGARDO AUGUSTO SANCHEZ LEAL, actuandoen nombre propio, en contra de las entidades Concejo municipal de Ibagué Tolima y corporación centro de consultoría, investigación y edición socio-económico, a través de sus representantes Legales; por presunta violación de derechos fundamentales, anotando que las diligencias fueron devueltas por el Juzgado doce penal municipal con funciones de conocimiento de Ibagué, a donde habían sido remitidas en aplicación del artículo 2.2.3.1.3.2 Decreto 1834 de 2015.»

 

Segunda tutela en contra de elección de Personero de Ibagué 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias