IbagueNoticiasUncategorized

Siempre listos para salvar vidas y dar la suya por los demás

Tres bomberos de Cuerpo Oficial de Ibagué, le cambiaron el fin a la historia del menor de edad que quería quitarse la vida está tarde en Ibagué.

La conmoción qué género el estado depresivo de un joven de 14 años la tarde de este martes en la ciudad de Ibagué, conmovió profundamente a tres hombres que se la jugaron el todo por el todo, para intentar salvarle la vida a este menor que estaba determinado a terminar con su existencia.

Las causas por las cuales el menor identificado con las iniciales J.D.T.P. quien intentaba lanzarse desde lo más alto de la torre de publicidad ubicada frente al Homecenter de la calle 80 con carrera quinta, no importaban, Jhony Alexander Yepes, Gustavo Rincón y Andrey Cuartas, sólo querían bajarlo de allí con vida.

Por casi 4 horas los rescatistas pertenecientes al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, sostuvieron una conversación tranquila para tratar de persuadir al menor de bajar de la estructura y aceptar la ayuda que se le estaba brindando para superar su situación anímica.

Hay que reconocer que estos hombres son incansables y que enfrentan situaciones diariamente que no cualquier persona podría manejar. Según pudimos conocer, los tres bomberos pertenecientes a la Estación Norte, recibieron su turno hasta las 6 de la mañana, atendieron varios llamados dentro de ellos el llamado de un hombre que se encontraba sobre una torre de al menos 30 metros de altura.

Así las 4 de la tarde que lograron que el menor descendiera del estructura, tuvieron un momento para descansar tomar sus alimentos y de inmediato salir hacia un nuevo llamado que hacía la comunidad un control de abejas en el barrio El Salado y posteriormente, otro control en el barrio El Vergel.

Sólo quedan agradecimientos para Jhony Alexander Yepes, Gustavo Rincón y Andrey Cuartas, que a pesar de las largas y duras de las jornadas laborales siempre están dispuestos hacer su mejor esfuerzo para salvar una vida para ayudar a la comunidad y estar siempre listos para servir.

Por último, con respecto al menor de edad, se conoció que inicialmente fue trasladado hacia la Estación Norte del cuerpo Oficial de Bomberos y allí fue atendido por psicólogos y profesionales de la Secretaría de Salud Municipal, quienes brindarán un apoyo psicológico al joven y a su familia que se vio muy afectadas ante el episodio de depresión de las últimas horas del adolescente.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *