Coronavirus - CoVid19Noticias

Sigue en descenso la curva de contagios por Covid-19 en el Tolima

El Instituto Nacional de Salud, reportó las cifras más bajas del último mes.

Para este miércoles 21 de julio, el INS reportó la cifra de 204 nuevos casos del virus en el departamento, ubicando al Tolima en el puesto número 10, de 35 regiones colombianas.

Del mismo modo, nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas, en los municipios de Ibagué (6), Planadas (1), Fresno (1) y El Espinal (1), observando un notorio descenso.

Aunque las cifras de transmisibilidad son bajas, aun se encuentran 1.290 personas con el virus activo. La ocupación de las camas de cuidado intensivo

Sigue en descenso la curva de contagios por Covid-19 en el Tolima 6

Por su parte, la capital tolimense amanece con 156 nuevos casos de Covid – 19 y lamentablemente seis personas fallecidas.

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 72.042 contagios es de señalar que a la fecha, son 1.021 los casos activos, 139 de ellos en UCI.

Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 92 % en las unidades de cuidados intensivos, con 24 camas disponibles de las 303 habilitadas.Sigue en descenso la curva de contagios por Covid-19 en el Tolima 7

En nuestra ciudad continuamos avanzando en el plan de vacunación contra el Covid – 19. Por eso hoy, jueves 22 de julio estaremos aplicando primeras dosis en el estadio Manuel Murillo Toro y en el colegio Fernando Villalobos Arango en el corregimiento del Totumo.

La población a inmunizar serán los mayores de 35 años y de 18 años en adelante con enfermedad de base, los cuales deben llevar impresa la priorización de ‘Mi vacuna’ o la historia clínica.

Recuerden, el punto estará habilitado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los esperamos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *