IbagueNoticias

Sin agua quedan al menos 50 barrios de Ibagué. Se cierran dos distritos hidráulicos por reparaciones

Los daños se registraron en el sector de La Aurora y el Parque Centenario.

El primer daño fue registrado hacia las 4:00 de la madrugada de este miércoles 2 de diciembre, en el Parque Centenario. Allí, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado atiende la ruptura de la red de tres pulgadas que generaba pérdida de agua y bajas presiones en el sector.

Para desarrollar la actividad se realiza el cierre del distrito, afectando el servicio en barrios como: Ancón, Cerro Pan de Azucar, Conservatorio, Centro, Pablo Sexto, Calambeo, Tesorito, San Jorge, Baltazar, Pueblo Nuevo, Centenario, Interlaken, Urbanización Himalaya, Fénix, Santa Lucía, San Felipe, entre otros.

Sin agua quedan al menos 50 barrios de Ibagué. Se cierran dos distritos hidráulicos por reparaciones 6

Asimismo, se presentarán bajas presiones, intermitencia o ausencia del suministro de agua, dependiendo si los usuarios cuentan o no con tanques de almacenamiento en su domicilio.

Posteriormente se presentó el daño en el sistema de bombeo en el sector de La Aurora, y cerró el distrito hidráulico Uno.

La avería se registró cerca de las 4:00 de la mañana, mientras se realizaba la apertura de válvulas que le permitirían a los usuarios del distrito, abastecerse del líquido vital durante las primeras horas de la mañana.

Desde las 9:30 de la mañana se realizará la suspensión del servicio para iniciar el arreglo de la bomba y no permitir la descompensación del sistema, afectando la continuidad del servicio en barrios como: 20 de Julio, Villa Margarita, Santa Cruz, Belén, Los Pinos, La Pola, Ancón, Paraíso, Alaska, La Trinidad, San Diego, entre otros.

Sin agua quedan al menos 50 barrios de Ibagué. Se cierran dos distritos hidráulicos por reparaciones 7

El llamado es al abastecimiento del agua que requieran para el desarrollo de las actividades diarias y el ahorro del mismo.

Se tiene programado terminar el arreglo en la tarde de este miércoles. De requerirse el servicio de carrotanque se puede solicitar a través del call center 116 o al celular 3133931214.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Cada vez que un alcalde de ibague se da cuenta que quitando el agua se ahorra un poco de quimicos y es dinero que se gana, nos coge por tarea a quitarnos el agua. Pero este se pasó de listo, ya 2 dias sin agua. Al menos hagalo intermitente. Que descaro. Y eso que estamos en PANDEMIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *