Coronavirus - CoVid19Noticias

Pfizer pasa a la historia, su vacuna contra la Covid-19 ha sido aprobada por el Reino Unido

El país británico se convierte en el primero del mundo en autorizar medicamento contra el virus pandémico.

Hace unas horas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA), aprobó la vacuna creada por la farmacéutica estadunidense Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech, quienes anunciaron una efectividad del 95% en los últimos días.

De esta manera, el país británico se convierte en la primera nación en el mundo en permitir un tratamiento en contra de la Covid-19.  El l gobierno del Reino Unido ha comprado un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas, ya que el tratamiento consta de dos dosis por individuo.

Noticia de interés: Moderna, la vacuna contra la Covid-19 creada en Estados Unidos tiene una efectividad del 100%

“Estará disponible a partir de la próxima semana”, ha informado esta mañana el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien ha señalado: “Se trata de una fantástica noticia. Ya hay 50 hospitales preparados para llevar a cabo la vacunación y se están preparando otros centros”.

“La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer / BioNTech para la COVID-19. El NHS (Sistema Nacional de Salud) está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana. El Reino Unido es el primer país del mundo en tener una vacuna clínicamente aprobada para el suministro”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *