
Luego del trágico hecho en el que un joven de 18 años falleció a manos de un ataque con arma blanca, las autoridades del municipio de Ibagué adelantaron en las últimas horas una inspección donde se encontró diferentes elementos como droga, celulares y armas blancas de todo tipo.
Evidentemente, existe un descontrol por parte de los administradores del Instituto Luis A. Rengifo donde son internados menores de edad que cometen diferentes delitos.
De acuerdo al secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Andrés Pórtela, hay una falla por parte del operador que supervisa el ICBF.
“Vemos que hay unas fallas serias estructurales. Quienes está operando al interior del Politécnico, debe de alguna u otra manera remediar de manera urgente dicha situación”, expresó Portela
Agregando, “No sabemos cómo ingresan estar armas y estupefacientes. Los celulares están prohibidos, pero encontramos varios, entonces sí evidenciamos muchas fallas. Eso es riesgoso que debe corregirse de inmediato. Se supone que hay control al interior de este establecimiento, pero evidenciamos que no hay rigurosidad con eso. Desde la Alcaldía hemos dejado constancias de ello”, señaló.
#IbaguéSegura Es por ello que una vez más se le solicito al supervisor del contrato tomar correctivos inmediatos y rigurosos en la ejecución del contrato. @Alcaldiaibague @Andreshurtado_7 @PoliciaIbague @persoibague
— Carlos Portela (@portelaibague) January 28, 2021
>
Entretanto, mientras se evidencian estas graves faltas por parte del ICBF, hasta el momento su director Oscar Ríos no ha dado la cara para conocer su versión de los hechos y las razone por las cuales se vienen presentando todo índole de descontrol dentro del instituto.