NoticiasRegional

Alcalde de Cajamarca pide reconsiderar cobro del peaje nuevo que será instalado por este corredor vial

El mandatario radicó un derecho de petición para que se realicen mesas de concertación.

Con la obra de la doble calzada Ibagué-Cajamarca, el Ministerio de Transporte anunció la instalación de un nuevo peaje que no tendrá una distancia mayor a los 100 kilómetros con el que se encuentra en el municipio de Calarcá, Quindío.

Por lo anterior, el alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, radicó este jueves un derecho de petición al Ministerio en la que sustentó la preocupación de los cajamarcunos debido al impacto económico que tendría el cobro de un nuevo peaje.

“En la vía hacia en Quindío en el kilómetro 18 se tiene instalado un peaje, en el momento de instalar otro, los habitantes del municipio quedarían entre dos peajes a una corta distancia afectando su económica sino su locomoción”. Plasma el documento.

Según el mandatario, lo que se busca es que se adelanten mesas de concertación y se evalúe la posibilidad que los habitantes de la dispensa agrícola de Colombia, sean exonerados del cobro.

“Fijar fechas para desarrollar mesas de concertación con los actores viales a efectos de conocer los estudios de impacto socio económicos desarrollados concerniente a la instalación del peaje en la vía Ibagué – Cajamarca”. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *