NoticiasIbague

Solo así podrán operar los establecimientos comerciales desde el 1 de junio en Ibagué

Más de 20 mil empleados volverán a laborar, pero las autoridades realizarán constantes controles de vigilancia al comercio con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

Luego de más de dos meses, muchos locales comerciales de la ciudad de Ibagué, volverán a abrir sus puertas, debido a la reactivación económica gradual, que fue implementada por el Gobierno Nacional, bajo los avales de la administración local. Desde este lunes 1 de junio se tendrá la apertura, pero bajo ciertos parámetros.

La Secretaría de Salud verificará de manera estricta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para que estos locales comerciales retornen a sus operaciones. La autoridad sanitaria ha dispuesto un equipo de inspección y vigilancia que confirmará la implementación de todos los elementos que evitarán el contagio.

Solo así podrán operar los establecimientos comerciales desde el 1 de junio en Ibagué 2

Los establecimientos deberán suministrar elementos de protección para sus empleados, realizar limpieza y desinfección constante de espacios y zonas de alto contacto, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, toma de temperatura y control de ingreso de las personas, así como el aforo el mismo.

Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, indicó que los comerciantes tendrán promover el cuidado personal a través de procesos pedagógicos que ayuden a disminuir los riegos de contagio.  

De vuelta al trabajo

Al menos 21.885 ciudadanos que laboran en el comercio al por menor, se preparan para retornar a sus labores, incluidos 7.470 empleados de 12 centros comerciales. 

Así operan los Centros comerciales

En el Centro Comercial Combeima, 220 locales retomarán actividades con el 50% de su capacidad, es decir, 1.500 personas entre empleados visitantes y compradores; allí 850 ibaguereños volverán a trabajar.

Por su parte, en el Centro Comercial Chapinero 500 comerciantes adelantan las adecuaciones necesarias para abrir 256 locales gradualmente, donde solo atenderán en sus instalaciones a un máximo de 300 personas.

En Multicentro se realiza de forma permanente la desinfección de las zonas comunes y demarcación para el distanciamiento en todas las instalaciones, a la par, instalaron puntos de asepsia para visitantes.

En este lugar laborarán de nuevo 600 personas, con la apertura de 70 tiendas de manera inicial, mientras que 44 lo harán gradualmente, para tener en aforo a 700 ibaguereños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar