JudicialNoticias

Solo tres años después de que la violaran, autoridades captura de sus agresores

Durante el presente año, 24.850 mujeres y menores de 18 años han sido víctimas de violencia sexual.

Fue el pasado 28 de mayo de 2017 en el sector conocido como el Cruce de Maito, en Chaparral-Tolima, el lugar donde a una joven chaparraluna, dos hombres identificados como Esneider Alfonso Cruz Murcia y Didier Yate Pérez, abusaron sexualmente de ella.

Presuntamente los dos hombres aprovecharon el estado de indefensión en el que se encontraba la víctima por el efecto de bebidas alcohólicas, en medio de una reunión en la que se encontraban. Uno de los presuntos agresores era el jefe inmediato de la mujer.

Aunque la denuncia fue realizada de manera inmediata y los hombres nunca dejaron el municipio, las autoridades no actuaron de forma inmediata y solo en las últimas horas, tres años después, se realizó la captura de los dos sujetos por parte de personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Solo tres años después de que la violaran, autoridades captura de sus agresores 4

 Cada día hay 249 denuncias por violencia intrafamiliar en Colombia

Las escalofriantes cifras sobre violencia contra la mujer, contra niñas, niños y adolescentes, las reveló revela la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera.

Dice que la violencia intrafamiliar es el delito más denunciado, después del hurto. Desde el primero de enero hasta el 30 de agosto, la Fiscalía ha registrado 60.581 denuncias por violencia intrafamiliar.

Durante el periodo de aislamiento, entre el 20 de marzo y el 30 de agosto, se presentaron 38.331 casos. No obstante, se observa una disminución de 7.042 casos en comparación con los del mismo periodo del año pasado.

La vicefiscal denuncia que 107 mujeres han sido víctimas este año de feminicidio.

El mayor número de casos se ha registrado durante el periodo de aislamiento, entre el 20 de marzo y el 30 de agosto de 2020, se han registrado 65 víctimas de este delito. Al realizar el comparativo de ese mismo periodo con el del año pasado se observa una disminución del 47,58 %. Sin embargo, preocupan mucho los casos de Valle del Cauca y Bolívar, con un incremento durante el mismo periodo.

Asimismo, durante el presente año, 24.850 mujeres y menores de 18 años han sido víctimas de violencia sexual. Durante la pandemia hemos registrado 10.342 noticias criminales por delitos sexuales; disminución del 35 % con respecto al mismo periodo del 2019, que registró 15.911 casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *